
Si quieres que tu gran día sea perfecto, no es necesario que todos los detalles estén pensados al milímetro, pero lo que debes tener claro es que estés cómod@ con los elementos que hayas elegido, como por ejemplo, la invitación de boda.
Entregar la invitación se ha convertido en todo un ritual con familiares y amigos, un momento lleno de emociones que se queda marcado como uno de los grandes hitos de la pareja que pasará por el altar. Por eso mismo, desde innovabodas te recomendamos que escapes de lo básico y dediques solo un poco de tiempo a preparar una invitación de boda original y memorable. ¡Te damos 5 sencillos consejos para ello!
1. Ten en cuenta el estilo de tu boda
¡No te adelantes, o te arrepentirás! Antes de diseñar las invitaciones de tu boda, debes tener claro cuál será el estilo de esta. Plantéate si quieres algo tradicional, floreado, urbano, vintage, campestre, medieval, de cine, motero, de superhéroes… ¡Hay tanto donde elegir!
Si tu invitación ya avanza algo a través de tu diseño, los asistentes a tu boda tendrán un pequeño anticipo y esperarán con más ilusión y curiosidad la fecha señalada.
2. Incluye fotografías o algún tipo de personalización
Una invitación de solo texto es correcta, informativa… y poco más. ¡Tienes que aprovechar la cantidad de posibilidades que existen! Puedes incluir una foto con tu pareja (si tiene relación con la temática o estilo de la boda, mucho mejor), o también una ilustración de ambos, lo que os dará más juego si queréis jugar con algo fantástico, añadir mascotas, hijos o entornos diferentes.
Tu invitación de boda debe estar vinculada a ti y a tu esencia en un solo vistazo, ¡y este es un muy buen método!
3. Usa materiales diversos para imprimir tu invitación de boda
Tienes a tu alcance un gran abanico de opciones respecto al material en el que puedes imprimir tus invitaciones. Aquí te dejamos nuestros favoritos como inspiración:
- Papel de fibra de algodón, suave y elegante
- Papel glassine, de aspecto transparente
- Papel opalina, para invitaciones con texturas
- Papel reciclado, con aspecto artesanal
- Metacrilato o acrílico con grabado láser, para los más modernos y disruptivos
4. Piensa en formatos originales
Las invitaciones de boda con formas rectangulares nunca pasarán de moda porque son prácticas y económicas, pero debes saber que existen más formatos que pueden darle un toque especial a las tuyas. Puedes diseñarlas en forma circular, con un aspecto apaisado, triangular al estilo de tráfico de “peligro, me caso”…
¡Es más! ¿Por qué ha de ser una invitación de boda física? También existen las invitaciones virtuales, un vídeo donde tú y tu pareja podéis explicar de manera super cercana que queréis que esa persona acuda a celebrar vuestro amor con vosotros. ¡Es genial!
5. ¡No olvides añadir todos los datos a tu invitación!
A veces, nuestro afán por hacer una invitación de boda original nos hace incluir mil detalles y olvidamos lo más importante, ¡la información sobre el día del enlace! Es muy importante que la fecha y el lugar aparezcan reflejados, y si quieres añadir información extra, puedes utilizar un Código QR que lleve directamente a la web de tu boda, donde estará todo minuciosamente explicado.
¿Te han parecido útiles estos trucos? Si quieres saber más sobre invitaciones de boda personalizadas, consúltanos sin problema. ¡Te ayudaremos a conseguir la imagen que deseas!