Toda aventura comienza con un

Consejos para preparar una boda con mascotas

Se acerca uno de los días más especiales de tu vida y ya tienes todo lo que necesitas: el lugar, la decoración, el DJ, el cátering, las confirmaciones de tus invitados… Es genial, ¿verdad? Pero hay algo que te impide ser feliz al 100%, y es que tu mascota no podrá acudir a tu gran día… ¡menuda faena!

Pues desde innovabodas queremos que sepas que una boda con mascotas es posible, ¡solo hace falta tener algunos detalles en cuenta! Sigue leyendo porque te planteamos preguntas y consejos indispensables si quieres que ese pequeño miembro de la familia también forme parte del día D.

¿Una boda con mascotas es posible?

Si eres amante de los animales, te va a encantar nuestra respuesta… ¡claro que sí! Una mascota puede protagonizar los momentos más tiernos y divertidos de nuestro gran día, y de hecho las redes sociales están plagadas de vídeos que lo demuestran.

¡Pero espera! Antes de lanzarte a comprar una pajarita a tu perro en Internet o un elegante esmoquin como los de NatPaw (¡te invitamos a visitar su web!) ,debes hacerte las siguientes preguntas:

¿Está el lugar de la boda adaptado para mascotas, o será peligroso para mi peludo/a?

Piensa en si el lugar tiene piscina donde pueda haber un chapuzón involuntario, si hay balcones peligrosos o si el suelo no esté adaptado a sus patitas

¿Mi mascota es lo suficientemente sociable?

Si algo hay en las bodas, es una gran cantidad de personas. Si tu mascota es asustadiza o no le gusta demasiado socializar, ese no será su entorno adecuado. Además de llevarse un buen susto o estar a disgusto, también puede crear el caos si se esconde o reacciona de forma agresiva.

También es muy importante pensar en la etapa vital en la que se encuentra. Los cachorros y adolescentes tienen mucha vitalidad pero pueden ser excesivamente nerviosos, y las mascotas ancianas pueden no estar cómodas durante tantas horas en un lugar desconocido.

¿Hay elementos en la boda que puedan afectar a mi mascota?

Ten en cuenta que la sensibilidad de los animales es, por lo general, muy superior a la nuestra. La música, la iluminación estridente y los fuegos artificiales no serán tus mejores aliados si quieres una boda con mascotas.

¿Habrá alguien responsable de cuidar a tu mascota cuando tú no puedas dedicarle tiempo?

Nos encantaría decirte que tendrás tiempo para retozar con tu peque por los preciosos jardines que has contratado para el día de tu boda, pero probablemente no tengas tiempo ni de respirar. Tienes que asegurarte de que habrá alguien que pueda hacerse cargo del bienestar de tu mascota durante toda la boda, ¡incluso en el desfase de la barra libre!

Si todas las respuestas a estas preguntas han sido favorables, ¡enhorabuena! ¡Tu mascota puede ir a tu boda! Ahora vamos a darte algunos consejos para incluirla en tu gran día:

  • Participación activa en la boda

Tras elegir si vestir a tu mascota para la ocasión o dejarle al natural, hay muchas opciones de participación: puede llevar un cartel anunciador de “aquí viene el amor de tu vida”, esperar en el altar o ser acompañante y, por supuesto, llevar los anillos. ¡Qué momentazo!

También tenemos otras opciones muy chulas para una boda con mascotas

  • Desde el principio, en la invitación de tu boda

Puedes hacer unas invitaciones super originales con una foto o ilustración donde aparezcas junto a tu pareja y tu mascota, ¡una imagen super tierna que sacará una sonrisa a todos los invitados!

  • Siendo la estrella de las sesiones de fotos

No importa si es preboda o posboda, tu peluche brillará en cualquier sesión donde quieras incluirle. Le dará dinamismo a las fotos, y si a tu pareja y a ti os come la timidez, os ayudará mucho a soltaros frente a las cámaras.

  • Indicando a los invitados dónde sentarse

¿Qué mejor manera de personalizar un seating plan que con ilustraciones o fotos de tu mascota señalando su mesa a los invitados? Piensa en toda la papelería de tu boda inspirada en esos ojitos que te aman cada día, ¡para morirse de amor!

  • Como artista invitado en la tarta nupcial

¿Quieres tener una tarta tradicional con los muñecos en la cúspide? Añade un detalle original con vuestra mascota devorando un trozo de tarta o tumbada a vuestros pies, ¿sabes que podemos hacerlo hiper realista en impresión 3D?

Seguro que, después de leer este artículo, estás deseando tener una boda con mascotas. Si tienes interés en personalizar invitaciones o papelería para hacer partícipe a tu peludo desde el minuto 0, contáctanos y haremos algo muy divertido y entrañable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos!