Toda aventura comienza con un

Tendencias en bodas 2023

Después de un cierre de año de locura y unos días de investigación exhaustiva, por fin tenemos el listado definitivo de tendencias en bodas 2023, ¿a que lo estabas esperando?

A continuación compartiremos contigo algunos apartados básicos del gran día, pero te adelantamos nuestra conclusión: la gran tendencia de este año es la diversión. Aún nos quedan secuelas del encierro que vivimos desde 2020. Poca fiesta, aplazamientos, bodas restringidas, amigos y familiares a los que hace mil años que no vemos… Todo eso necesitaba una vía de escape, y van a ser las bodas de este año.

Algunas tendencias en bodas 2023

La fiesta y los invitados, lo más importante

Este año se llevarán las bodas memorables. Los novios querrán que los invitados no solo recuerden cada momento del gran evento, sino también las sensaciones que van a sentir.

Las tendencias en bodas 2023 pasan por convertir ese día en un espectáculo, un evento que cuida todos los detalles al máximo y donde la diversión es la prioridad. Habrá fiestas temáticas, mini festivales, actuaciones en directo, entretenimiento en comidas y cenas, animadores disfrazados, horas locas… Todo se resume en vivir una experiencia única.

¿Y qué supone incluir tanto show? Que las ceremonias serán más cortas y los convites más dinámicos y breves, con cócteles en lugar de comidas sentados a la mesa y pequeños platos llenos de sabor y exotismo.

Y con tanta fiesta, ¿qué pasa con la decoración?

La decoración no pierde su importancia en las bodas de 2023. Pero sí va a ser más arriesgada, más desenfadada, más loca. El concepto que utilizan las wedding planners de referencia es “decoración ecléctica”, lo que ha sido de toda la vida combinar elementos de diferentes épocas, estilos y materiales. ¡No tengas miedo a mezclar y seguirás una de las mayores tendencias en bodas 2023!

Pero no te preocupes, si no quieres arriesgar y te gusta la uniformidad, también hay una solución para ti. En 2023 triunfarán las bodas muy boho chic, románticas, inspiradas en la naturaleza y al aire libre. Los colores son naturales: tierra, verdes, ocre, beige, anaranjados… Y los materiales, el ratán, la madera, el lino y el mimbre. Mucho ojo también a la iluminación, le dará un plus de fantasía a tu decoración.

Rincones y momentos instagrameables

Y ya que hablamos de decoración y espacios especiales, déjanos hablarte de esta tendencia que nos encanta. Tus invitados se han puesto guapos y quieren inmortalizar ese momento, y el clásico fotomatón a veces no es suficiente para cumplir sus sueños fotográficos (aunque el fotomatón 360º seguirá siendo un must en las próximas bodas).

¿Cuál es la solución? Volvernos locos, crear magia y poner rincones llenos de luz y vida. En esta tendencia los neones serán tus grandes aliados, ¡pero hay más! ¿Has oído hablar del glitter bar y del tattoo corner? Pues toma nota, porque se va a ver muchísimo en las bodas más in de la próxima temporada.

Bodas destino

Cuando hablamos de las bodas destino nos referimos de nuevo a la palabra experiencia. Se trata de una boda que se celebra fuera de la residencia habitual de los novios, por lo que automáticamente se convierte en una aventura junto a sus seres queridos que durará varios días y tendrá muchas más opciones turísticas y gastronómicas.

Lo que ha convertido a las bodas destino en una de las tendencias en bodas 2023 es poder decir adiós a los compromisos de invitaciones, puesto que asistirán quienes realmente sean cercanos, conocer lugares nuevos y alargar unos días la celebración del amor de los protagonistas.

Bodas Kilómetro 0

También encontramos una tendencia diametralmente opuesta a lo anterior (no aprendemos, nos encantan los extremos). Las bodas KM 0 están triunfando por sus tintes eco-friendly, por dar valor al producto de cercanía y ecológico, por colaborar con comercios y artesanos locales para los regalos hechos a mano y por una decoración con flores autóctonas y de temporada.

Regalos

Aquí dividimos los consejos en dos. Los regalos para invitados se llevarán genderless, es decir, sin género. Debemos buscar algo original y que sirva por igual tanto a chicos como a chicas. En cuanto a los regalos para novios, la tendencia gira en torno a la personalización. Canciones personalizadas, ilustraciones o pinturas, grabados… ¡Échale imaginación!

Diseño de la boda en sintonía

Por fin hemos llegado a las tendencias en bodas 2023 que más nos interesan. Esta nueva temporada estará prácticamente prohibido no tener invitaciones y papelería de la boda en consonancia (también incluimos la web de la boda, ¿recuerdas que hacíamos?.

¿Por qué es tan importante que el branding de la boda sea uniforme? Muy fácil, porque la entrega de una invitación dará pistas sobre cómo será el enlace. Desenfadado, romántico, clásico, atrevido, urbano… Todo eso se refleja en ese pequeño papel o formato web que ven los invitados, es como un tráiler de lo que será vuestra boda, ¡así que hay que cuidarlo con mucho mimo!

Imagen de invitación de boda o evento personalizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos!